viernes, 12 de octubre de 2007

Ok go!

Hoy me apetecía hablar del grupo de:Ok Go,es un grupo que toca Indie Rock.Son naturales de Chicago y Washington.La historia de Ok Go comienza en 1998, cuando cuatro músicos ya experimentados se reúnen en la ciudad de Chicago, cuna de grandes grupos de rock alternativo, como Smashing Pumpkins). Damian Kulash (voz, guitarra), recién llegado de Washington DC, hace piña con Andrew Duncan (guitarra), Tim Nordwind (bajo) y Dan Konopka (batería) y comienzan a desarrollar eléctricos y energéticos conciertos que les dan fama incluso antes de haber grabado una sola canción. Se les pudo ver teloneando a Elliott Smith y The Promise Ring.Pero la verdadera locura de OK Go ha llegado con los vídeoclips. El primero,‘A Million Ways’, muestra a los cuatro componentes danzando en un patio ajardinado, poniendo en ridículo de paso a todos los grupos de rock con ‘actitud’. Su realización no costó más de diez dólares, y la coreografía la puso Trish Sie, hermana de Damian Kulash. Con esta canción, OK Go ostenta el récord de vídeo más descargado de la historia. Un poco más de lo mismo, pero ‘más difícil todavía’, es lo que pone en escena el siguiente, para ‘Here it goes Again’, otra proeza esta vez sobre cintas de gimnasio en movimiento,fue uno de los más visitados en Youtube con más de 21 millones de visitantes.De hecho;en el año 2006 fue el vídeo más visto,este es un ejemplo mas de lo exitoso que puede llegar a ser las campañas de marketing viral en Internet, a continuacion los videoclips.
PD: gafapastas supongo que ya lo habrás visto, si por una casualidad del destino que pasa pocas veces en la vida,no te enteraste, entonces, disfruta.
Y aquí está la muestra de que por no hacer no hace falta ni decorado para hacer un videoclip:

2 comentarios:

Talken dijo...

A mi me fascino su primer single, su vídeo por la puesta en escena ... la imaginación de la coreografía ... El álbum está genial ... hace mucho ya que son para mi un clásico ...

Esta entrada es un poco gafapasta ... y no tiene nada de GOTI ... jejjeje ... serán los genes ...

Goti dijo...

Aunque no me entusiasme el tipo de música, solo por los videoclips merece la pena dedicarle tiempo a mirarlos.